FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ SON LAS OFERTAS MERKAGANGA?

Las Ofertas Merkaganga son productos excedentes, provenientes de almacenes y exposiciones, que o bien por no continuar con su actividad o por ser productos descatalogados, no es posible su normal comercialización.

¿POR QUÉ ES MÁS ECONÓMICO COMPRAR OFERTAS MERKAGANGA QUE OTRAS OFERTAS CONVENCIONALES O EN UN OUTLET?

Es mejor que cualquier oferta convencional de cualquier establecimiento u outlet, por que adquieres los productos directamente, por ese motivo hay que reservar y luego se te indica donde recoger tu reserva que será normalmente en la provincia de Barcelona. De esta forma, evitamos los gastos derivados de la distribución, atención personal (vendedor o comisionista), los gastos bancarios de pagos con tarjeta. No se trata de una tienda en línea convencional, pues aquí la mayoría de los productos son piezas únicas e irrepetibles, ya que los artículos provienen de almacenes, tiendas y fábricas distintas. En las Ofertas Merkaganga encontrarás “gangas” de verdad. Al recoger tú el producto en el almacén de origen te ahorras el coste de manipulación, el de almacenamiento y el de mediador. Todos ello supone un ahorro de entre el 50 y el 60% garantizado.

UNA VEZ RESERVADO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Una vez hayas reservado el artículo que te gustaría comprar, te enviaremos un correo electrónico a la dirección que hayas facilitado previamente al hacer la reserva o nos pondremos en contacto telefónicamente. De esta forma se te concretará lugar y horario de recogida, pues en cada caso puede resultar distinto. Si vienes a recoger el producto montado, es indispensable traer las herramientas necesarias para realizar el desmontaje, y traer elementos protectores para su transporte así como un vehículo adecuado a tal efecto. Si no dispones de medios, o prefieres que te realicen el transporte y montaje, te facilitaremos el contacto con nuestros colaboradores que te lo efectuarán de forma muy profesional y a un buen precio.

¿CUÁNTAS RESERVAS PUEDO REALIZAR?

Todas las que quieras pero por productos. Es decir; si deseas reservar sillas y mesas, deberás realizar una reserva para las sillas y luego otra nueva reserva para las mesas. La razón es que los artículos se encuentran en sus almacenes de origen con horarios distintos. Por ello, una vez hayas reservado las sillas por un lado y las mesas por el otro, nos pondremos en contacto contigo y te propondremos el día, el horario y lugar donde puedes ir a recoger las sillas y lo mismo para las mesas.

¿QUÉ OCURRE SI ME INTERESA UN ARTÍCULO QUE YA ESTÁ RESERVADO?

Se puede dar la circunstancia, que por su naturaleza, existan artículos con varias reservas, en cuyo caso se respetará escrupulosamente el orden de la reserva por fecha y hora. Se reservará el artículo hasta su día de recogida y caso de no efectuar la compra, se procederá al siguiente posible comprador que haya realizado la reserva.

¿CÓMO LO PUEDO PAGAR?

El pago se efectuará a la recogida del mueble en efectivo, pues como en la mayoría de las ocasiones se recogerá en almacenes cerrados al público. No existen sistemas de pago por tarjeta, así mismo es importante llevar el importe exacto por el mismo motivo. Esto también supone un ahorro, pues no hay comisiones bancarias.

¿ESTOY OBLIGADO A COMPRAR EL PRODUCTO QUE HE RESERVADO?

No. En el momento que llegues al almacén para ver el producto que has reservado, si no te acaba de convencer, no es necesario que lo compres.

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LOS PRODUCTOS QUE AQUÍ SE EXPONEN?

Los productos disponen de toda la garantía contemplada en la legislación vigente, pero con las limitaciones que supone que, en la mayoría de los casos, se trate de artículos únicos.